MICHAEL JACKSON UN ANGEL

MICHAEL MI HERMOSO MUY HERMOSO SEDUCE CON SU CANTO, SENCILLEZ Y PRESENCIA QUE SIMPRE HA PROYECTADO.
CON SU VOZ DE HOMBRE - NIÑO TAN ESPECIAL QUE DIOS LE REGALÓ PARA DESTELLAR Y DAR VIDA MÁS ALLÁ DE TODA FRONTERA CUAL GALAXIA CENTELLENATE EN EL UNIVERSO.

11.11.11

MAN IN THE MUSIC UN LIBRO DE JOE VOGEL


MICHAEL JACKSON MY PASSION. PARA LOS QUE GUSTAN DE HACER "MICHEALING" EN LA WEB. ATREVANSE A ENTRAR EN UNA NUEVA DIMENSIÓN DE MICHAEL JACKSON PERSONA, ARTISTA, GENIO Y MÁS.......



Joe Vogel ha publicado un adelanto de su próximo libro, previsto para Noviembre de 2011, MAN IN THE MUSIC. The creative Life and Work of MICHAEL JACKSON.
Este libro en muy personal percepción vista a través de esta magnifica intro me parece una maravillosa forma de exaltar la personalidad de MICHAEL no solo como el más prolifico artista de toda la historia, sino la defensa auténtica y emocional de un ser humano hacía otro que visto con los ojos del corazón y del alma le da su justo valor por el AMOR Y RESPETO como punto principal y no por el raiting y otros valores suplerfluos que la mayorái a perseguido usando como bandera el nombre y apellido de UN ÁNGEL. 



Aquí la portada de MAN IN THE MUSIC







Si DANGEROUS es el álbum más creativo de MICHAEL, HIStory es el más personal. Desde la rabia exaltada de "SCREAM" hasta la dolorosa sinceridad de "CHILDHOOD" del disco  HIStory es, en palabras de MIKE, “UNA HISTORIA MÚSICAL.” Abarca todo lo que ha sentido y soportado en los difíciles años anteriores: Era su diario, su lienzo, su argumento de defensa. Rolling Stone lo describió como un “estimulante… a menudo desgarrador lote." En retrospectiva es también uno de los álbumes de MICHAEL más infravalorados…


…Siguiendo a la vulnerable súplica de “Childhood” está la provocativa “Tabloid Junkie” una acusación con todas las de la ley a la creciente tendencia de los medios hacia el sensacionalismo y a la desinformación. Los críticos han reseñado tales canciones como un ejemplo típico del complejo de persecución de MICHAEL y ensimismamiento, pero ese juicio olvida un hecho importante: a diferencia de la mayoría de la música pop que se contenta con anidar en una sentimentalidad superficial y en clichés reciclados, MICHAEL en este muy ambicioso tema, le está cantando la verdad al poder en un asunto con relevancia mucho más allá de su vida personal.


La canción comienza con la autoritaria voz de un presentador repitiendo descuidadamente pasto para tabloides como un hecho. Es un tipo de posmoderno, Orwelliano momento donde la corriente principal de los medios se convierte en el “ministerio de la verdad,” en el controlador y manipulador de la realidad social de su audiencia. “La Verdad” simplemente no importa. Lo que importa es el entretenimiento, los índices de audiencia, y la adicción como a una droga al espectáculo sin fin. “Hechos” son cualquier cosa que se imprime o difunde por televisión a una audiencia no crítica y pasiva. En la canción, mientras habla el presentador, los teclados empiezan a sonar frenéticamente, ilustrando lo rápido que las historias (sean falsas o verdaderas, importantes o no) son consumidas, copiadas y difundidas.

En este caso, muchas de las historias tienen relación con el “extraño y raro” MICHAEL JACKSON, quien, para los reporteros y la audiencia, ya no es un ser humano sino un objeto de consumo. MICHAEL deja crecer el jadeante reporte hasta un exhaustivo y devorador frenesí con los sonidos de animales salvajes representando a los llamados periodistas.

Especulas para destrozar a quien odias,” canta MICHAEL en un valiente rap de apertura, haciendo circular la mentira, confiscas/ Asesinas y mutilas/Como la acosadora e histérica prensa.” Mucha gente no se da cuenta de que MICHAEL, en este tema y en otros, usa específicamente el vehículo del hip-hop para entregar un mensaje político. En este caso, los versos son transmitidos en cortas, corrosivas rimas, antes de que llegue la melodía en el coro repitiendo el mantra: “Sólo porque lo leas en una revista/ Lo veas en la televisión/No lo hace verdadero, real.”

MICHAEL, en esencia, está suministrando contra-programación a las “noticias”; entre versos, el presentador continúa recitando historias que Jackson suplica a su audiencia que no crean. “Es una calumnia,” proclama después en la canción. “Dices que no es una espada/Pero con tu pluma torturas a la gente/Crucificarías al Señor.” Estas son algunas de las potentes letras de un artista que un crítico afirmaba que tenía “una tristemente estrecha percepción de la vida.”

Compuesta por MICHAEL junto con los autores de R&B, Jimmy Jam y Terry Lewis, “Tabloid Junkie” está hábilmente construida, musicalmente estratificada, cuatro minutos y medio polémicos que demandan verdad y responsabilidad. Rolling Stone describió el tema como una “gigantesca construcción de funk-rock” con “exuberantes armonías vocales” y “advertencias aceleradamente expresadas sobre los fallos de la verdad en los medios. Efectivamente, en una época en que la “tendencia principal de los medios” y la cobertura de los tabloides confluyen más que nunca, cuando la obsesión de las celebridades triunfa consistentemente mucho más que las noticias importantes, y los críticos faltos de juicio son frecuentemente distraídos o engañados respecto de la verdad, la canción de MICHAEL se mantiene como una refutación muy relevante y premonitoria.

(Nota del autor: Este extracto fue escrito antes de (              ) de MICHAEL JACKSON. Suena más cierto que nunca con el resultado del fallecimiento del cantante y como hemos visto, una vez más, una irresponsable, imprudente histeria de los medios cuyos numerosos “respetables” medios informativos han confiado en sitios como TMZ y Daily Mail y dedicado horas a la especulación trivial e infundada.)




MICHAEL I L-O-V-E YOU BABY
GOD, JESUSCRIST AND THE HOLY SPIRIT BLESS YOUR SOUL EVER........




Chicas chicos comenten ¡¡¡





______________________________________________

5 comentarios:

  1. solo michael puede crear canciones que den un buen mensaje
    no solo es excelente musica si no que nos dan una nueva forma de pensar y cambiar nuestra forma de ser pero para bien
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por la publicación de este espacio que enaltece el trabajo de Michael Jackson.
    Sabe alguno de ustedes si este libro ya está a la venta en México? Y si viene traducido al español?
    Gracias, un abrazo grande! Myrna

    ResponderEliminar
  3. Hola Myrna, gracias por tus palabras. Bienvenida a este espacio dedicado a MICHAEL.
    Con referencia al libro de Joe Vogel aún no esta a la venta en nuestro país hasta donde yo sé, ya lo he buscado en varios lugares en donde normalmente compro los libros que han salido a la venta de MICHAEL y este no ha llegado.
    Supongo que lo puedes adquirir en Amazon o Mercado Libre y solo en inglés porque lo que hacen las editoriales es sacar el libro en inglés lo distribuyen en EUA, Inglaterra, Japón y luego en España, dependiendo de la aceptación del mismo entonces después de 1 año aproximadamente lo reeditan en español y somos uno de los países en Latinoamerica a quienes nos llegan. Pero si se de algo te y les aviso.
    SALU2

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, muchas gracias por responder a mi pregunta. Apenas estuve en Los Ángeles. Fui a ver el show de Immortal al Staples Center. Una belleza en todos sentidos. Es un verdadero y profundo tributo a Michael.

    Tuve en mis manos el libro Man In the Music pero no lo compré porque me dijeron que ya se tradujo al español, se vende en España pero que todavía no llega a México. Y que es de la Editorial Aguilar. Sería bueno hablar ahí e insistir por el libro. NO crees?

    Por cierto que compré el cd Blood in the Dance Floor (que no había escuchado completo) y es una maravilla.

    Salu2!!!
    Myrna

    ResponderEliminar
  5. Ahhh que bien Mirna eso del libro es maravillosa noticia espero llegue pronto a México quiero leerlo ya ¡¡
    Acerca del Tour de Inmortal sé de buena fuente que como tu lo dices esta maravilloso yo en próximas fechas también voy a ir a E.U para verlo, íba a ir el 28 de Enero a los Angeles pero por cuestiones de trabajo ya no pude pero lo estamos planeando para ir a las Vegas o New York NO PIENSO PERDERMELO ¡¡¡

    SALU2 amiga ¡¡¡

    ResponderEliminar

HOLA HOLA ¡¡¡ A TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTA Y SOBRE TODO AMAN A MICHAEL JACKSON SEAN BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO.
SE ACEPTAN SUS COMENTARIOS :
CORTOS, LARGOS, CHISTOSOS PERO SOBRE TODO CON AMOR Y RESPETO.
DISFRUTEN, LEAN Y COMENTEN.